Proyecto que tipifica el delito del robo de madera dio otro gran paso en el Senado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa, que establece una serie de medidas para investigar de manera más eficaz este ilícito, fue aprobada en general en la Cámara Alta.

Los senadores deberán votar siete indicaciones en torno al texto después de la semana distrital, ante de despacharlo de vuelta a la Cámara Baja para su tercer trámite.

Proyecto que tipifica el delito del robo de madera dio otro gran paso en el Senado
 ATON (Referencial)

"Necesitamos modernizar la legislación, porque estamos frente a crimen organizado", emplazó el RN José García Ruminot.

Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó en general este martes el proyecto que tipifica el delito del robo de madera, común especialmente en la Macrozona Sur, y establece una serie de medidas para investigarlo de manera más eficaz.

La Cámara Alta debe ahora deliberar sobre siete indicaciones, paso tras el cual pasará a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"Necesitamos modernizar la legislación, porque estamos frente a crimen organizado, eso es lo que ocurre con el robo de madera", emplazó el senador RN por La Araucanía José García Ruminot.

Como el asunto ha estado en boga por las últimas declaraciones de la CAM, que reivindicó el delito como una "reapropiación de recursos en territorio ancestral", su par socialista Gastón Saavedra, que representa al Biobío, apuntó que "en días pasados hubo una intervención de Héctor Llaitul para admitir que el robo de madera le permitía financiar sus actividades violentas".

"Pero también -continuó el senador- (están) los empresarios, (en quienes) han existido distintos delitos investigados, desde fraude al fisco, delitos tributarios, créditos inexistentes, falsificación de facturas, reducción".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter