Senador Jorge Pizarro negó acuerdo con la derecha para presidir el Senado
"Nosotros tenemos que consolidar nuestra mayoría", señaló.
El DC es uno de los candidatos para representar a la Cámara Alta.
"Nosotros tenemos que consolidar nuestra mayoría", señaló.
El DC es uno de los candidatos para representar a la Cámara Alta.
El senador de la Democracia Cristiana y principal candidato a presidir el Senado en los próximos cuatro años, Jorge Pizarro, declaró a El Diario de Cooperativa que la Concertación no aceptará un acuerdo con la Alianza para presidir la Cámara Alta del Senado.
"Nosotros tenemos que consolidar nuestra mayoría. Nosotros esperamos que la mayoría de la Concertación en el Senado se exprese y se exprese de manera unitaria, en la Concertación, un acuerdo que permita la conducción los cuatro años, y determinar quienes asumen los objetivos políticos que vamos a seguir", manifestó el senador.
Pizarro expresó que su coalición espera no repetir un "acuerdo político espurio que realizó con la derecha Adolfo Zaldívar y Fernando Flores", por lo que negó un acuerdo con la derecha para presidir la Cámara.
Los principales dirigentes de la Concertación se reunirán el lunes 1 de marzo para definir quien será el representante del Senado durante los próximos años, donde se rumorean los nombres de los demócratacristianos Jorge Pizarro y Soledad Alvear.