Senadora Ximena Órdenes: "Creo que a veces la Convención ha sido objeto de un boicot"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tengo depositada mi confianza en el ejercicio de la Constituyente", manifestó por su parte la parlamentaria independiente pro PPD.

La representante por Aysén apuntó que Chile "requiere con urgencia un nuevo acuerdo social y político que nos interprete a todos".

Senadora Ximena Órdenes:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La senadora Ximena Órdenes (independiente pro PPD) valoró que la Convención Constitucional ya haya iniciado el proceso de elaboración y deliberación de contenidos de la nueva Carta Fundamental para Chile, y acusó que ha habido intentos de perjudicar el trabajo que realiza el órgano ciudadano. 

"Creo que a veces ha sido objeto de un boicot; la desconfianza, los temores, cuando intervienen en conversaciones tan importantes como un diálogo constituyente no es un buen ejercicio", sostuvo la parlamentaria en el programa "Profundidad de Campos" de TV Senado.

Ella, por su parte, confía plenamente en la labor que realiza la Constituyente. "Tengo depositada mi confianza en ese ejercicio de la Convención Constitucional. Creo que Chile requiere con urgencia un nuevo acuerdo social y político que nos interprete a todos, que sea inclusivo", remarcó.

La representante por Aysén apuntó que "desde la Patagonia también aspiro que garantice el desarrollo de todos los territorios con sus particularidades, su identidad".

La también presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado espera también que la futura nueva Constitución "garantice el vivir en un medio ambiente sano, como un derecho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter