Senadores presentaron reforma constitucional para crear un sistema solidario de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue derivada a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.

Se da en medio del debate reciente sobre la admisibilidad de proyectos de ley de este tipo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Senadores presentaron reforma constitucional para crear un sistema solidario de pensiones
 ATON

La iniciativa busca que sea el Estado el que administre los fondos de pensiones.

Llévatelo:

El Senado acogió un proyecto de reforma constitucional para crear un nuevo sistema de pensiones solidario, para dejar en manos del Estado la administración de las jubilaciones de los trabajadores y de las fuerzas armadas y de orden.

Aunque había un debate sobre la admisibilidad de un proyecto de ley en este sentido, debido a que este tipo de materias son de exclusiva atribución del Presidente de la República, la situación se salvó presentando no un proyecto de ley sino que una reforma constitucional para permitir mediante la Constitución un nuevo mecanismo de pensiones.

La propuesta fue formulada por los senadores Alejandro Navarro (Ind), Ximena Órdenes (Ind), Yasna Provoste (DC), Alfonso de Urresti (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD).

La iniciativa fue derivada a la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que justamente es presidida por el senador De Urresti.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter