Tribunal declaró admisible querella de Andrés Zaldívar por violación de secreto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado recurrió a tribunales a raíz de la filtración de la investigación que lo vincula con un caso de cohecho y tráfico de migrantes.

Tribunal declaró admisible querella de Andrés Zaldívar por violación de secreto
 ATON

El ex ministro ha defendido su total inocencia respecto a los cargos.

Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por el delito de violación de secreto que interpuso el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), a raíz de la divulgación del contenido de una serie de escuchas telefónicas que lo vinculan con una investigación por tráfico de migrantes y cohecho.

En la acción judicial el ex ministro del Interior pide que se interrogue al fiscal Marcelo Carrasco, quien, a la vez, está investigando a Zaldívar por su relación con el empresario Álvaro Jofré Cabezas, quien ingresó a 32 ciudadanos chinos a nuestro país entre el 7 de junio y el 12 de julio.

Si se da curso o no a la diligencia es una decisión que recaerá sobre la fiscal Ximena Chong, designada por el Ministerio Público para investigar la filtración.

"Nosotros tenemos que ser notificados por parte del tribunal en relación con la querella, y le comunicaremos a la parte querellante (la decisión) respecto de las diligencias que fueron propuestas", dijo Chong, fiscal de alta complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Cabe recordar que el senador Zaldívar ha defendido su inocencia frente a las imputaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter