Tópicos: País | Política

Toma de la Facultad de Derecho de la U. de Chile generó pugna entre académicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Atria fue cuestionado por Alfredo Jocelyn-Holt por su postura respecto a la ocupación del recinto.

Toma de la Facultad de Derecho de la U. de Chile generó pugna entre académicos

Jocelyn-Holt cuestionó duramente a Atria e incluso lo tildó de "hipócrita".

Llévatelo:

Un tuit del abogado constitucionalista Fernando Atria en contra de la toma de la Facultad de Derecho de la U. de Chile que se produjo durante la tarde del martes provocó diversas reacciones en contra del académico.

"El edificio de la facultad de Derecho está siendo tomado. La Facultad ha cumplido su deber público, en lo suyo: la Defensoría UChile, abriendo espacios de discusión constituyente, etc. Pero esta toma causará un daño extremo. Ojalá prime la razón y el edificio sea devuelto ahora", expresó el docente en la red social.

Otro que se manifestó en la misma línea fue el ex decano de la facultad, Davor Harasic, quien planteó en su cuenta de Twitter que "la Facultad de Derecho debe ser devuelta, para que pueda continuar la defensa de las victimas de los atropellos de los derechos humanos que están llevando a cabo las y los estudiantes, apoyados por profesoras y profesores".

"Hipócritas"

Entre las reacciones a estas expresiones están las del historiador y académico de la misma casa de estudios, Alfredo Jocelyn-Holt, quien consideró "paradójica" y "rara" la postura de Atria y de Harasic.

"Fueron los profesores los que respaldaron la toma en 2009, Atria y Harasic en particular. Están siendo, si no contradictorios, hipócritas", planteó Jocelyn-Holt, según consignó La Tercera.

También manifestó críticas el profesor de derecho a la protección e innovación, Rodrigo Cooper.

"Acá se nota el doble estándar de la gente que promueve los desórdenes, que defiende las tomas, etc. Cuando les conviene a ellos tienen una postura, y cuando pasa exactamente lo mismo, pero no les conviene, tienen susto de que le pase algo a sus oficinas, a sus bienes y toman una posición completamente contraria", planteó.

En tanto, el director del IES, Claudio Alvarado, también cargó contra Atria.

"Quien siembra vientos...(o: viva la revolución...hasta que llega a mi casa)", expresó en Twitter.

A su vez, el cientista político de la U. de Los Andes, Daniel Mansuy, se limitó a escribir en su cuenta de la red social un irónico "Vaya vaya", según consignó La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter