El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, lamentó que el debate político esté marcado por denuncias de corrupción lanzadas con "liviandad", ya que, a su juicio, eso le hace daño al país.
Junto con llamar a "elevar el tono" de la discusión, la autoridad eclesiástica recalcó que no se debe olvidar que Chile es visto como en ejemplo en el resto de Latinoamérica.
"Yo vengo llegando hace una semana de una reunión en Lima donde estuvimos representantes de los 22 países de América Latina y el Caribe, y Chile es para todos esos países un modelo y un ejemplo", afirmó.
"Por eventuales corrupciones que puedan haber, que tienen que ser probadas, no se puede generalizar, eso le hace daño al país. Creo que tenemos que elevar el tono del debate", sostuvo en referencia a los cuestionamientos a la probidad del Gobierno efectuados en las últimas semanas por la Alianza.
"Lanzar con tanta liviandad a veces es comprensible dentro del cuadro político que estamos viviendo, (pero las) acusaciones creo que no le hace bien a Chile y aquellas cosas negativas, saquémoslo a la luz pero con respeto y sin palabras que dañen a la convivencia nacional", concluyó.