Piden transparentar sociedad de senador RN con ex intendente querellado por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Prohens se asoció en 2016 con Francisco Sánchez y Rodrigo Albornoz; estos dos últimos acusados en tribunales por la minera Kozan.

"Las y los atacameños merecemos una explicación", dijo el diputado Juan Santana, presidente de la Juventud PS.

Piden transparentar sociedad de senador RN con ex intendente querellado por estafa
 ATON

El senador RN Rafael Prohens.

Llévatelo:

El diputado socialista Juan Santana emplazó a través de redes sociales al senador Rafael Prohens (RN) por haber conformado una sociedad con el ex intendente Francisco Sánchez y con Rodrigo Albornoz, estas dos últimas personas querelladas por la empresa Atacama Kozan por estafa y otras defraudaciones. 

Santana difundió una publicación del Diario Oficial que muestra que en julio de 2016,
"Prohens constituyó una sociedad de responsabilidad limitada ('Comercial Apts') con los dos querellados, acusados recientemente de estafa por la empresa Atacama Kozan (por montos superiores a los 20 millones de dólares), el señor Rodrigo Albornoz y el ex intendente de Atacama -y en ese entonces gerente de la misma empresa- Francisco Sánchez".

"Las y los atacameños merecemos una explicación", apuntó el presidente de la Juventud PS.

"Lo que ocurrió con el ex intedente Francisco Sánchez es cuestionable. Que una empresa minera lo acuse por estafa por haber inflado, magnificado los montos que se utilizaban para la prestación de servicios es del todo grave, porque fue una autoridad regional designada por el Presidente de la República", comentó Santana.

El parlamentario indicó que no es malo que las personas realicen negocios, pero llamó a transparentar los movimientos de la mencionada sociedad debido a la acusación que se lleva adelante y que está en investigación.

"Me parece correcto que se transparenten las actividades que tuvo esta sociedad en un periodo de tiempo que hoy está siendo acusado por parte de la empresa Atacama Kozan contra el ex intendente Francisco Sánchez", agregó el diputado.

Cooperativa consultó al equipo del senador aludido, pero declinaron referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter