Tópicos: País | Política | TVN

Cruz-Coke por crisis de TVN: Piñera entiende mejor que nadie la industria de la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado de Evópoli integra la comisión de Cultura y la instancia parlamentaria investigadora del canal.

El parlamentario se manifestó contrario a la idea de cerrar el canal o a privatizarlo y planteó que es necesario que pase totalmente a manos del Estado.

Cruz-Coke por crisis de TVN: Piñera entiende mejor que nadie la industria de la televisión
 ATON

Al parlamentario no le gusta la opción de privatizar el canal.

Llévatelo:

El diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke se refirió a la situación que vive Televisión Nacional de Chile en medio de la renuncia del presidente del directorio, Francisco Orrego, y también del director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Respecto a las críticas -principalmente del integrante del directorio Máximo Pacheco- sobre que hubo presiones del Presidente Sebastián Piñera para que De Aguirre renunciara, el parlamentario manifestó que "Piñera entiende mejor que nadie, porque es una persona que conoce y ha sido exitoso como empresario de televisión". 

"Hay una visión equivocada de Máximo Pacheco. Se trata de involucrar al Presidente diciendo que ejerce una presión sobre Jaime de Aguirre. Cualquier persona que entiende más o menos cómo funciona esto, sabe que una Ley Orgánica y su modificación va a tomar al menos ocho meses", manifestó el parlamentario en entrevista con Lo Que Queda del Día.

"El asunto de Jaime de Aguirre no tenía muchas salidas viables, a toda vez que Francisco Orrego ya había perdido el gallito político en que esto terminó transformándose", añadió el parlamentario. 

La industria cambió

Respecto a la crisis financiera, el también integrante de la comisión de Cultura y de la instancia investigadora del canal en el Congreso, manifestó que "hay una tradición en TVN que viene programando por más de 50 años, no es llegar y cerrar Televisión Nacional. En eso creo que hay una transversalidad bastante importante en todos". 

"Lo que hay que hacer con Televisión Nacional es darle una cierta estructura que le permita cumplir su misión. Hoy día se ve inhibida de cumplirla porque está compitiendo en un mercado que se va achicando", manifestó.

Según Cruz-Coke, durante estos años, la industria "cambió totalmente. Hoy día Facebook, Google, las redes sociales, el cable, el streaming, cambiaron totalmente la industria y tengo la impresión que TVN llegó tarde a esa carrera y no supo adaptarse".

"El tipo de estructura corporativa no le permite ser más rápido. No quiero pensar que ha habido negligencia, pero sí un poquito de dejadez", manifestó.

Entre las opciones para solucionar la crisis del canal, el parlamentario aseguró que la que "más le gusta" es la de que sea un canal que se financie completamente por el Estado. "Me parece que es una forma también de sincerar las cosas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter