Tópicos: País | Política | TVN

Gobierno nombró a la periodista Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ha sido jefa de Comunicaciones del CNTV, de Chilevisión y CNN Chile, y profesora en las universidades Central, Católica y Diego Portales.

Reemplazará a la cabeza de la televisión pública a Ana Holuigue, quien ejerció el cargo desde diciembre de 2019.

Gobierno nombró a la periodista Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de TVN
 ATON (referencial)

La designación de Fresard se suma a la nominación del periodista Rodrigo Cid para el directorio de Televisión Nacional, que debe ser confirmada por el Senado.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric nombró este lunes a la periodista Andrea Fresard Lemmermann como la nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Fresard, quien será la primera periodista en este cargo, reemplazará a Ana Holuigue, que estuvo desde diciembre de 2019 por designación del ex Presidente Sebastián Piñera.

A través de un comunicado, el Gobierno destacó a la docente universitaria por su larga experiencia en televisión: fue la primera jefa de Comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entre los años 2001 y 2004, donde fue la responsable de crear el área de comunicaciones del ente regulador de los canales de televisión con señal abierta.

En 2004 Fresard asumió la jefatura de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Chilevisión con la tarea de reformular la política comunicacional de la estación, mientras que también participó en el lanzamiento de CNN Chile –el primer canal de noticias 24/7 en Chile– en calidad de gerente de Comunicaciones.

Actualmente, se desempeña como jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos en el Museo Chileno de Arte Precolombino, y forma parte también del Comité de Defensa de la Televisión Pública (CDT).

DOCENTE Y ROL EN INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Por otra parte, Fresard se ha dedicado a la docencia y al trabajo estratégico en medios de comunicación desde 1996, siendo profesora de las cátedras "Comunicación en crisis"; "Comunicación estratégica y comunicación organizacional"; y "Estudio de casos de comunicación estratégica" en la Universidad Diego Portales (UDP).

Además, fue docente en la Universidad Central y en el Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fresard también ha trabajado como consultora independiente para organismos internacionales, empresas e instituciones públicas tales como ONU Mujeres; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Laboratorio de Gobierno, entre otras organizaciones.

Este nombramiento se suma a la nominación del periodista Rodrigo Cid al directorio de TVN, pese a algunas críticas recibidas por su relación contractual vigente con el canal público.

El Ejecutivo ya envió la nominación de Cid al Senado, destacando que ésta "marca un hito", dado que "por primera vez se propone a un trabajador de TVN para tener voz y voto en el gobierno corporativo del canal público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter