José Miguel Insulza, ministro del Interior, reiteró sus críticas a la oposición por el rechazo que manifestó en el Senado a la lista que presentó el Primer Mandatario para integrar el directorio de Televisión Nacional.
"Lavín en la Alianza (por Chile) pesa cero", sentenció Insulza, quien afirmó que está muy claro lo que ocurrió en la Cámara Alta, donde a pesar de que había senadores que estaban por apoyar la propuesta presidencial, terminaron votando contra esta por la presión que ejercieron otros legisladores.
Para el ministro, lo más lamentable es que tras este rechazo, "aparece Lavín plegándose a lo que la Alianza (por Chile) ya hizo y criticando el Presidente de la República, en circunstancias que antes había dicho que la lista estaba perfecta, que bueno que se terminara el cuoteo".
Insulza detalló que la lista, que será presentada este martes y que aseguró no conocer, no tendrá representantes directos de alguna colectividad, pues el Presidente Lagos "no quiere nombrar operadores" políticos en la cúpula de TVN.
El titular del Interior sentenció que el directorio del canal público "pierde completamente su sentido" cuando se dedica prácticamente sólo a analizar cómo son tratadas por el Departamento de Prensa las informaciones vinculadas a uno u otro partido, dejando de lado muchos temas de real interés para la estación.
Finalmente, Insulza concluyó que La Moneda espera que "no sea necesario andar trabajando senador por senador" para lograr la definitiva aprobación del directorio de Televisión Nacional.