Tópicos: País | Política | TVN

Senado aprobó incorporación del ex senador Gazmuri al directorio de TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corporación ratificó la propuesta de Sebastián Piñera, y renovó el mandato de Ana Holuigue y Gonzalo Cordero.

En la instancia estuvo presente la vocera Cecilia Pérez, quien fue increpada por el senador Alejandro Navarro, quien la llamó "mentirosa".

Senado aprobó incorporación del ex senador Gazmuri al directorio de TVN
 BCN.cl

La sesión para que TVN rinda cuentas sobre su estado financiero quedó fijada para el 5 de junio.

Llévatelo:

En sesión especial, la sala del Senado ratificó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera de confirmar como integrantes del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN)Ana HoluigueGonzalo Cordero, además de la incorporación del ex senador y embajador socialista, Jaime Gazmuri.

El debate estuvo marcado por el incumplimiento de la ley de capitalización del canal, en virtud de la cual se debía haber rendido cuenta ante el Senado del estado financiero de la estación televisiva, lo que no ha ocurrido pese a que el plazo ya está vencido. 

La instancia, en la que participó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, quien fue increpada por el senador Alejandro Navarro.

Según Navarro, "es un error haber permitido la votación de este directorio, habiendo no rendido cuentas. Está presente la ministra Cecilia Pérez. Uno esperaría una cuenta respecto del Ministerio a cargo de TVN, pero tenemos una ministra que solo se dedica a tratar de mentirosa a la izquierda".

"Aquí hay una sola mentirosa, la ministra que falta a la verdad. O sea, yo no quiero decir en la sala, y no puedo, y la ministra lo dice en toda la prensa y tiene la legitimidad para hacerlo", manifestó. 

La votación del directorio de TVN fue aprobada con 36 votos a favor y 2 en contra, de los senadores Alejandro Navarro y Alejandro Guillier. 

La sesión para que TVN rinda cuentas de su estado financiero ante el Senado quedó fijada para el próximo 5 de junio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter