Tópicos: País | Política | UDI

Lily Zúñiga contó algunos de los secretos de su libro sobre la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex jefa de prensa de la UDI dijo en Cooperativa que "hay muchas cosas que no se quiere que nadie sepa".

Ante los cuestionamientos del gremialismo, indicó que "de mentiras, la Fiscalía formalizó a su gente. Yo no estoy formalizada".

Lily Zúñiga contó algunos de los secretos de su libro sobre la UDI
 Cooperativa

"Aquí el que quiera creerlo que lo crea, es mi verdad y la voy a defender hasta el final", afirmó Zúñiga.

Llévatelo:

La periodista Lily Zúñiga, ex jefa de prensa de la UDI, salió al paso de los cuestionamientos que surgieron desde el gremialismo por sus denuncias, asegurando en Cooperativa que ella no está formalizada por mentir como "su gente" del gremialismo.

Por la presentación del libro "Imputada, la historia de la Negra Tatuada en la UDI", el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, advirtió que "muchas cosas que ha dicho ella en el pasado han resultado ser falsas", a lo que Zúniga respondió en Una Nueva Mañana que "(si habla) de mentiras, la Fiscalía formalizó a su gente".

"Yo no estoy formalizada, así que solamente eso le digo a Guillermo Ramírez", recalcó.

En su libro, Zúñiga profundiza en algunas de las acusaciones que lanzó a través de la prensa a mediados del año pasado, al hacer público su distanciamiento del partido luego de ser procesada por la emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM.

Tras el lanzamiento que se realizó en el night club Passapoga la noche del miércoles, la periodista indicó que "hay muchas cosas que no se quiere que nadie sepa (...) ante el fiscal (Pablo) Norambuena entregué los antecedentes que están en el libro. Si hay otras cosas que para ellos ameriten querellas, bienvenido".

Sobre los tres episodios de acoso sexual que están en el libro y que involucran al funcionario Jorge Manzano y al senador Iván Moreira, de los que tanto ella como otras personas fueron víctimas, Zúñiga detalló que Manzano fue "una persona que empuja tu puerta para entrar a tu pieza a las dos de la mañana y te dice 'por qué tu habitación tiene tres camas, yo no quiero dormir solo, quiero dormir acá".

"Lo hablo con Verónica Nieto, que era su secretaria directa, y con Claudia Vera, que trabajaba con ella ahí, y me llamó atención la reacción porque me dicen 'se nos pasó advertirte que él con un par de tragos se pone súper pesado'", agregó.

Mientras que respecto a Moreira, dijo que hubo "regalos, (decía) 'mi chofer está abajo', que cuándo vamos a salir, hasta que un día me dice 'ya poh, cuánto me cuesta salir contigo'" y que le advertían que "la lengua de Moreira es bien afilada".

"Jovino es lo que nunca debió ser la UDI"

Además, habló en Cooperativa respecto al senador y dirigente histórico del partido Jovino Novoa, a quien vinculó con la emisión de boletas falsas para la empresa SQM, asegurando que le decían "el padrino" y que "creo que un hombre con todas las crisis que generó internamente en la UDI, no debiese seguir" en la política.

"Estamos hablando de una persona que fue condenada", señaló, recordando que "lo vi siempre como el hombre fuerte de la UDI, el único con el que tuve una cercanía porque era un hombre que transmitía esa distancia".

Zúñiga recalcó que "Jovino es lo que no debe ser y lo que nunca debió ser la UDI, ese sector elitista, clasista, ese sector con apellido".

"Aquí el que quiera creerlo que lo crea, es mi verdad y la voy a defender hasta el final, porque tengo conciencia absoluta de qué es lo que pasó", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter