El director del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), Luis Larraín, respondió en Una Nueva Mañana a las críticas de Evelyn Matthei que indicó al centro de estudios como opositor al Gobierno.
Larraín explicó que el instituto tiene "una posición bastante clara" en relación a los impuestos, por lo que "hemos reivindicado la posibilidad de que un centro de estudios tenga una posición distinta a la que tengan los partidos políticos o a la que tenga el Gobierno".
"Creo que son cosas perfectamente naturales dentro de la discusión de ideas que haya posiciones distintas en relación a un tema determinado", comentó el director del centro de estudio, afín a la ideología del Gobierno.
Respecto a los impuestos afirmó que "es un tema muy cercano a lo que es Libertad y Desarrollo y a lo que son las razones por las que se fundó".
Luis Larraín aseguró, además, que "en este periodo de instalación del Gobierno obviamente que hay un rodaje que cuesta al principio. Una de las cosas más difíciles, aparentemente, es la relación entre el Gobierno y los partidos políticos que lo apoyan".
"Nosotros vimos durante el gobierno de la Concertación muchos episodios en ese sentido" por lo que "probablemente estamos asistiendo a algo parecido dentro de la centro derecha y lo único que yo espero es que ese proceso sea fluido y que termine en algo constructivo", puntualizó.