Tópicos: País | Política | UDI

Timonel UDI valora que Mario Marcel "haya recuperado su tono habitual"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Javier Macaya insistió en que el miércoles pasado, tras el rechazo a la reforma tributaria, el ministro de Hacienda mostró una "retórica odiosa, de lucha de clases".

Aseguró que la iniciativa "era mala para la clase media" y destacó la mirada crítica de los gremios.

Timonel UDI valora que Mario Marcel
 ATON

Macaya afirmó que, "paradójicamente", el Gobierno verá mejorar la situación económica del país a raíz del rechazo de dos proyectos que impulsó con fuerza: el de la Convención Constitucional, en septiembre, y el de la reforma impositiva.

Llévatelo:

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo valorar que el ministro de Hacienda, Mario Marecel, "haya recuperado su tono habitual" tras el rechazo de la reforma tributaria en la Cámara.  

A juicio del parlamentario, "no era lo correcto" que el encargado de la billetera fiscal tuviera una retórica "un poco odiosa" propia de la "lucha de clases" cuando terminó la tramitación del proyecto, considerando que esta efectivamente fue "muy extensa". 

Macaya aseguró que la iniciativa era "una mala reforma para la clase media", que "castigaba el ahorro y el patrimonio", destacando en la evidencia técnica del área de los impuestos, por parte de contadores, asociaciones de pequeñas y medianas empresas.

En ese sentido, criticó que el proyecto estaba alejado de la realidad recalcando la coyuntura económica del país.

"Es importante que el Gobierno pueda, si quiere iniciar un diálogo, convocar a todos los actores. Menciono a los gremios de la pequeña y mediana empresa que veían con malos ojos esta reforma", sostuvo el senador, asegurando que el gremialismo está disponible para el diálogo "siempre que se cumpla con los objetivos".

RECHAZO A REFORMA VA A FAVOCERER A GOBIERNO PORQUE INDICADORES ECONÓMICOS VAN A MEJORAR

Además, Macaya dijo que se debe hacer "una reflexión adicional", respecto a las cifras económicas de 2022 y lo esperado para 2023, con una economía que, "en Latinoamérica, creo que vamos a la par de Haití en términos de las proyecciones del crecimiento económico".

"Contraintuitivamente las cifras económicas empiezan a ser un poquito más optimistas a partir del rechazo de una mala reforma tributaria. En algo mejoró el ambiente económico y de inversión el 4 de septiembre pasado. El rechazo a la reforma tributaria hace una semana va a terminar favoreciendo al Gobierno, porque los indicadores económicos van a mejorar", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter