Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe ofreció disculpas por polémica frase sobre "patipelados"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Reconozco que no es la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir", dijo la presidenta de la UDI.

La senadora se reunió este jueves con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Van Rysselberghe ofreció disculpas por polémica frase sobre
 ATON

"A lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto", dijo la parlamentaria.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, pidió disculpas a quienes hayan podido sentirse afectados al calificar como "patipelados" a los críticos del trabajo del sector público.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la senadora indicó que "en relación a la polémica que se generó ayer en torno a una frase que usé para referirme a las personas que usan el anonimato y los encapuchados, para usar la violencia como elemento político, que dije que eran 'patipelados', quiero de verdad y de corazón pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas".

"Reconozco que no es la mejor manera ni la mejor frase para poder explicar lo que quería decir, así que si hubo personas que se sintieron ofendidas de verdad y de corazón les pido disculpas", precisó.

Van Rysselberghe planteó que "a lo largo de mi vida política siempre he usado el respeto para referirme a aquellas personas que independiente de su situación económica usan su esfuerzo y su trabajo para sacar adelante a su familia y a su país".

"Sin embargo, yo creo que objetivamente existe un grupo de personas que usan el anonimato, la masa, la capucha, para no solo insultar, sino que a veces agredir físicamente a quienes piensan distinto y esas personas debieran tener un repudio transversal", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter