Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo acceder al "bono marzo"?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El IPS es la entidad encargada de entregar el beneficio.

Aporte Familiar Permanente: ¿Cómo acceder al
 ATON (referencial)

Entrega 59.452 pesos por cada carga familiar.

Llévatelo:

El Aporte Familiar Permanente (conocido popularmente como "bono marzo") es un beneficio monetario que se entrega cada año a las familias de menores ingresos del país.

Este mes de febrero iniciaron los primeros pagos del año 2023, correspondiente a un monto de 59.542 pesos por carga familiar para este periodo.

CÓMO ACCEDER AL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Para acceder al Aporte Familiar Permanente, las personas deben haber recibido el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2022.

También serán beneficiarios aquellos que hasta la misma fecha mencionada haya formado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario; incluso aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

Este es un beneficio automático al que no se postula, porque las personas que cumplen con los requisitos son identificadas como favorecidas por las instituciones a cargo.

CONOCE LOS GRUPOS DE PAGO DEL "BONO MARZO" 2023

El Instituto de Previsión Social es la entidad encargada de entregar el Aporte Familiar Permanente, pero este se distribuye en tres grupos:

Desde el 15 de febrero: Quienes obtienen entre esa fecha y el 28 de febrero el pago del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Desde el 1 de marzo: Personas beneficiarias entre el 1 y 14 de marzo del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, también las pensionadas del ISP.

Desde el 15 de marzo: Quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Cabe destacar que los beneficiarios pueden consultar la fecha en que recibirán el pago, dependiendo del grupo al que correspondan, con su RUT y fecha de nacimiento en la página de ChileAtiende o en la plataforma del aporte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter