Comisión asesora de pensiones entregó propuestas a Presidenta Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

58 indicaciones buscarán modificar el actual sistema de jubilación chileno.

Documento pasará a ser estudiado por una comisión de ministros.

Comisión asesora de pensiones entregó propuestas a Presidenta Bachelet
 UNO

Asesores se mostraron satisfechos con el trabajo.

Llévatelo:

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió la propuesta de la Comisión Asesora Presidencial sobre el sistema de pensiones que busca realizar cambios al actual sistema de pensiones.

La actividad se desarrolló en el Palacio de La Moneda y fue presidida por el economista David Bravo, quien hizo entrega oficial de las 58 propuestas a la mandataria.

Durante la instancia, la Jefa de Estado enfatizó que Chile debe mejorar su sistema de pensiones para las futuras generaciones.

"Es claro entonces que necesitamos mejorar nuestro sistema de pensiones. Debemos avanzar teniendo claro que nuestros objetivos son primero el imperativo de asegurar pensiones dignas para las actuales y futuras generaciones", dijo la Mandataria.

Bachelet dijo que frente al envejecimiento de la población deben "hacerse cargo" y agregó que necesitan "estructurar un sistema sustentable financieramente que acoja las mejores prácticas identificadas en este ámbito".

Por último, Bachelet indicó que el sistema de pensiones debe ser dotado de "legitimidad para que sea confiable para los trabajadores y trabajadoras".

Por su parte, el economista David Bravo, integrante de la comisión, se mostró satisfecho con el trabajo realizado, destacando la presencia de destacados profesionales.

"A diferencia de otras comisiones, en esta se integraron nueve comisionados oficiales, todos destacados profesionales académicos. El desafío fue muy interesante y llevó a que nuestro trabajado debiera ser desarrollado de manera paralela en español y en inglés", dijo.

A partir de este momento, la propuesta también será recogida por un comité de ministros que serán los encargados de tener las indicaciones finales a esta reforma del sistema de pensiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter