Dos concejales se trenzaron a golpes frente a Michelle Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incidente ocurrió en medio del "XII Congreso Nacional de Municipalidades", que se realiza en CasaPiedra.

Uno de los ediles involucrados fue detenido.

Dos concejales se trenzaron a golpes frente a Michelle Bachelet
 Presidencia

Sergio Puyol, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, pidió a los asistentes un "comportamiento a la altura de la investidura pública que ostentan".

Llévatelo:

Un inusual incidente ocurrió la tarde este miércoles, cuando dos concejales se trenzaron a golpes en medio de una actividad en la que participa la Presidenta Michelle Bachelet.

La Mandataria asiste a esta hora a la inauguración del plenario del "XII Congreso Nacional de Municipalidades, II Asamblea General Ordinaria", que se realiza en el centro de eventos CasaPiedra, en la comuna de Vitacura.

La pelea comenzó en momentos en que daba un discurso Sergio Puyol (DC), alcalde de Macul y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, quien destacó el aporte de la administración Bachelet al trabajo de los gobiernos municipales.

En ese instante una parte de los asistentes comenzó a aplaudir y a vitorear el nombre de la Mandataria, mientras otro grupo respondió pifiando y levantando las manos con el pulgar hacia abajo, en gesto de desaprobación.

En dicho contexto, en medio de la fila de asistentes y frente a la propia Jefa de Estado, dos de los invitados -dos concejales- se trenzaron a golpes, lo que interrumpió el desarrollo normal de la ceremonia.

Imagen foto_00000016
El concejal Alexi Castillo al momento de su detención. (Foto: Rafael Pardo)

 

Tras la refriega personal de Carabineros detuvo a Alexi Antonio Castillo Rojas, concejal de la comuna de Monte Patria (Región de Coquimbo) y miembro del movimiento de centroderecha Amplitud, quien salió del lugar asegurando haber sido agredido por ediles oficialistas.

El otro involucrado en la pelea es José Simón Barrientos Ruiz, concejal socialista de Chaitén (Región de Los Lagos), quien no está detenido.

Tras el impasse Sergio Puyol retomó la palabra haciendo un llamado a "tener un comportamiento a la altura de la investidura pública que ostentan los presentes, en su mayoría alcaldes y concejales".

Luego de esto cedió la palabra a Michelle Bachelet, quien inició su discurso tras haber observado, desde la testera, la refriega, que se extendió por alrededor de un minuto.

"Un tipo me agredió"

"Estábamos gritando consignas y un tipo me agredió". Así explicó el concejal Alexi Castillo las razones de la pelea, mientras, agitado, era retirado del lugar por la Policía.

El edil alegó haber sido golpeado "porque estábamos hablando", y reclamó a continuación: "Estamos en un país democrático y no dejan hablar".

"Estamos en el mundo al revés en Chile, lamentablemente. Las palomas cagan pa' arriba (sic)", concluyó, molesto por su detención y porque Barrientos no hubiera corrido la misma suerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter