Abogado de Bachelet destacó sanción ética contra la revista Qué Pasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El medio deberá publicar, sin ninguna modificación o comentario, un extracto de la resolución del Consejo de Ética.

En materia legal, el 3 de octubre se realizará la audiencia de conciliación entre los representantes de la Presidenta y el medio.

Abogado de Bachelet destacó sanción ética contra la revista Qué Pasa

"Se trata de un fallo que no tiene impacto directo sobre el proceso legal", explicó Hermosilla.

Llévatelo:

A mediados de esta semana el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile acogió las denuncias presentadas contra la revista Qué Pasa por la publicación que realizó en su sitio web con transcripciones de conversaciones del operador inmobiliario Juan Díaz en las que se vinculaba a la Presidenta Michelle Bachelet con supuestos beneficios económicos del caso Caval.

El Consejo decidió sancionar a la revista "exigiendo la publicación de un extracto" de una resolución, donde no podrá incorporar comentarios adicionales, y esto deberá realizarse "en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde que quede forme la presente resolución", señala el documento.

El abogado de Michelle Bachelet en la querella por injurias contra la revista, Juan Pablo Hermosilla, valoró la decisión, asegurando que con ella se confirma que el artículo "de forma indebida afectaba la reputación de la Presidenta"

"Confirma nuestra tesis de que el actuar fue inapropiado e incorrecto", dijo al diario El Mercurio Hermosilla, precisando que "se trata de un fallo que no tiene impacto directo sobre el proceso legal", pero "es un antecedente relevante a ser tomado en cuenta".

En tanto, el fiscal de Copesa, Álvaro Caviedes, dijo no estar satisfecho con el contenido de la sanción, "porque no se analizaron adecuadamente los argumentos que presentamos", por lo que están evaluando un recurso de reconsideración, para lo cual tienen 10 días.

En cuanto a la querella presentada por la Mandataria contra periodistas de la revista -realizada el 31 de mayo por injurias y calumnias-, el 3 de octubre se realizará la audiencia conciliatoria, luego de que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago reagendara la fecha original. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter