Caso Caval: Natalia Compagnon y Mauricio Valero serán formalizados por estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Audiencia se realizará el viernes 6 de enero de 2017 a las 09:00 de la mañana.

Esta arista se relaciona con la querella presentada por el empresario Gonzalo Vial.

Caso Caval: Natalia Compagnon y Mauricio Valero serán formalizados por estafa
 AGENCIA UNO / Archivo

En su declaración por esta arista ante el OS-9 de Carabineros, Compagnon afirmó que no tuvo participación en los cuestionados documentos.

Llévatelo:

El fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, solicitó formalizar por el delito de estafa a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y a su socio en la empresa Caval, Mauricio Valero.

Esta decisión fue adoptada luego de que el empresario Gonzalo Vial se querellara tras asegurar que pagó 1.000 millones de pesos a la empresa por ocho informes y estudios mineros que fueron copiados textualmente de diversas entidades como la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

De acuerdo a su declaración por esta arista ante el OS-9 de Carabineros, la nuera de la Mandataria afirmó que no tuvo participación en los cuestionados documentos y responsabilizó a su socio de la realización de los estudios, quien replicó que ella era quien estaba a cargo de los negocios con Gonzalo Vial.

Tras la presentación del fiscal Arias, el Juzgado de Garantía de Rancagua fijó audiencia para la formalización de los dueños de Caval para el viernes 6 de enero de 2017 a las 09:00 de la mañana, según informa La Tercera.

Compagnon y Valero ya fueron formalizados por delitos tributarios por la compra y venta de terrenos en la comuna de Machalí y la emisión de 13 facturas falsas por un total de 305 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter