Caval: Tribunal de Rancagua deberá decidir competencia para procesar a Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia se realizará el 21 de enero.

Querellante aseguró que se trata de un intento de evitar la formalización a fines de este mismo mes.

Caval: Tribunal de Rancagua deberá decidir competencia para procesar a Compagnon
 Agencia UNO

El fiscal Toledo no descartó formalizar a Compagnon tras la querella del SII.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decidirá el 21 de enero su competencia en relación a los delitos tributarios imputados a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

La audiencia se realizará tras la solicitud presentada por la defensa de Compagnon, quienes indican que el principio de ejecución de los delitos fue en Santiago, por lo que no se debe continuar el proceso en Rancagua.

El querellante Eduardo Riquelme sostuvo que "nos parece que están ejerciendo un derecho, es legítimo por lo tanto la petición pero evidentemente el trasfondo es evitar llegar al 29 de enero con la investigación en forma para que ella pudiera ser formalizada".

"Evidentemente, sea en un tribunal o sea en otro, el fiscal Toledo es la misma persona que vería ambos procesos, porque la limitación es para los tribunales, pero no para los fiscales que pueden litigar en todos los tribunales de Chile y siempre el fiscal que lleva la investigación es el que formula los cargos", sostuvo.

Cabe recordar que Toledo no descartó formalizar a Compagnon tras la querella presentada en su contra por parte del Servicio de Impuestos Internos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter