Comisión investigadora del caso Caval convocó a Dávalos y Compagnon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo y la nuera de Michelle Bachelet fueron invitados a una sesión programada para el lunes 15 de junio.

También fueron citados el superintendente Eric Parrado, la directora sociocultural Paula Forttes, la ministra Paulina Saball y la intendenta Morín Contreras.

Comisión investigadora del caso Caval convocó a Dávalos y Compagnon
 UNO

Compagnon y Dávalos no tienen obligación de asistir a la comisión, ya que no son funcionarios públicos.

Llévatelo:

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso Caval resolvió invitar a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, hijo y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, a una sesión programada para el lunes 15 de junio.

Según informa el diario La Tercera, la decisión fue adoptada ayer por un acuerdo de los miembros de la instancia, que resolvieron convocar también al socio de Compagnon en la propiedad de Caval, Mauricio Valero.

Los diputados citaron para el mismo lunes 15 al superintendente de Bancos de Instituciones Financieras, Eric Parrado, para pedirle que aclare la información que tenía en febrero, cuando descartó irregularidades en el préstamo del Banco de Chile a Caval. También fue citada la actual directora sociocultural de La Moneda, Paula Forttes, quien reemplazó a Sebastián Dávalos en el cargo. 

Para una semana antes, el lunes 8 de junio, quedó citada la ministra de Vivienda, Paulina Saball; la intendenta de la Región de O'Higgins, Morín Contreras (quien no asistió a la sesión de ayer, pese a que había confirmado); y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. Además, se invitará al síndico Herman Chadwick y a la arquitecta Cynthia Ross, detalló La Tercera.

Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero no tienen obligación de asistir a la comisión por no ser funcionarios públicos.

El matutino anotó que en el marco de la comisión investigadora, los diputados de la Nueva Mayoría buscan profundizar en el rol que jugó la arquitecto Cynthia Ross. En la sesión realizada en la víspera el director de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge de la Maza, contó que ésta fue vista en algunas ocasiones acompañada del gestor inmobiliario y ex dirigente UDI Juan Díaz, quien recibió una comisión de 415 millones de pesos por parte del síndico Herman Chadwick Larraín tras vender los terrenos a Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter