Empresario acusó estafa de Caval en declaración ante la Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Vial aseguró que Natalia Compagnon le mostró más de 300 correos que demostraban un complot en su contra.

El agente pagó 1.200 millones de pesos por asesorías, las que habrían sido entregadas con información falsa.

Empresario acusó estafa de Caval en declaración ante la Fiscalía
 AGENCIA UNO

La posible extorsión a Vial Concha también fue denunciada en Fiscalía por el representante legal de la empresa GES Consultores SPA, Isaac Givovich.

Llévatelo:

El empresario Gonzalo Vial Concha declaró por segunda vez como testigo en el caso Caval, ante el fiscal Luis Toledo, oportunidad en la que indicó que Natalia Compagnon le había mostrado más de 300 correos electrónicos que daban cuenta de un complot en contra de sus negocios.

"El origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que se dedicaba a la informática (...). Me dijo que existía un complot en mi contra", manifestó el empresario en la declaración a la que tuvo acceso La Tercera.

Caval realizó asesorías mineras para Vial, por las que el agente pagó 1.200 millones de pesos, pero concluyó que la información recibida sería "parte de un engaño", con el fin de conseguir dinero de sus empresas, expresó el empresario ante el fiscal Toledo.

En tanto, el representante legal de la empresa GES Consultores SPA, Isaac Givovich (yerno de Joaquín Lavín), declaró en junio ante la Fiscalía que Juan Díaz, imputado por el caso en su rol de gestor inmobilario del síndico Herman Chadwick, le advirtió sobre la supuesta extorsión a Vial Concha.

"Tenía información importante y correos electrónicos falsos que acreditaban que Natalia Compagnon había extorsionado a Gonzalo Vial Concha y que ella también tenía correos que vinculaban a personeros de la UDI en una red de espionaje", declaró en Givovich en aquella oportunidad.

Nueva arista en el caso

El abogado querellante Mario Zumelzu señaló que "los hechos que se acaban de conocer revelan claramente que podría existir un delito de estafa. Además, esto viene a confirmar esa tesis que dice relación con que los 1.200 millones de pesos pagados a Caval habrían sido por datos informáticos y no sólo por las asesorías declaradas".

Para acreditar esta denuncia, Gonzalo Vial deberá entregar a la Fiscalía los correos electrónicos mencionados, lo que permitirá emprender acciones en torno a esta nueva arista investigativa.

En tanto, Victorino Arrepol, ex asesor de Caval, sería el autor de los correos supuestamente falsos, según señaló Vial, argumentando que este mismo habría reconocido aquello.

Arrepol ya es investigado por delitos informáticos tras haber enviado un correo con el nombre del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter