Fiscalía investigará trabajos paralelos de Dávalos en Direcon y Caval

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la Mandataria reconoció haber realizado labores múltiples en 2012.

El fiscal Luis Toledo será el encargado de la indagatoria.

Fiscalía investigará trabajos paralelos de Dávalos en Direcon y Caval
 UNO

Dávalos declaró ante el fiscal Toledo el 13 de abril pasado.

Llévatelo:

La Fiscalía Nacional decidió que el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, será el encargado de investigar los posibles trabajos paralelos realizados por Sebastián Dávalos para Caval mientras trabajaba en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Como indicó La Tercera, Toledo indicó que esta arista se trata de "los trabajos efectuados por el señor Sebastián Dávalos en sus labores en Direcon y también ejecutaba labores en Caval. Eso es lo que me llegó por parte del fiscal nacional".

La investigación se originó luego que el propio Dávalos señalara en su declaración ante la Fiscalía el 13 de abril que realizó labores paralelas para la Direcon y para Caval.

El antecedente más importante del caso es la asesoría que prestó Dávalos al empresario Gonzalo Vial Concha en una reunión con inversionistas asiáticos, una de las zonas comerciales en las que tiene injerencia la Direcon.

"A Gonzalo Vial lo vi una vez en el Hotel Hyatt en Santiago, por una reunión de una empresa india o de Singapur que quería realizar proyectos mineros en Chile y Vial tenía pertenencias mineras. A mí me invitaron como traductor", manifestó en esa ocasión.

"Dentro del primer semestre de 2012 trabajé para la Direcon y también para Caval, concretamente en la creación de una fundación de hipoterapia y un museo para Gonzalo Vial Concha", aseguró el hijo de la Presidenta Bachelet.

Entre las pesquisas que prepara Toledo por esta arista se encuentran citar a los jefes de Dávalos en la Direcon y pedir las copias de los contratos del hijo de la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter