Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon presentaron su renuncia al PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto se da luego que el partido iniciara una investigación por el caso Caval.

Ahora el Tribunal Supremo deberá ratificar la dimisión del hijo y la nuera de Bachelet.

Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon presentaron su renuncia al PS
Llévatelo:

Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon presentaron su renuncia al Partido Socialista luego que el conglemerado iniciara una investigación por el caso Caval.

Así lo confirmó esta mañana el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien explicó que ahora debe ser ratificada la renuncia por el Tribunal Supremo de la colectividad.

"Doña Natalia Compagnon y don Sebastián Dávalos Bachelet me han enviado vía escrita sus renuncias al Partido Socialista. Quiero agradecer este gesto, creo que es un buen gesto", describió el dirigente.

"Esta nota se la tengo que hacer llegar este lunes, mediante un oficio correspondiente, al presidente del tribunal supremo que son quienes conocen de esta situación y tendrán que tomar las medidas de rigor", agregó Osvaldo Andrade.

En febrero el hijo de Michelle Bachelet había presentado su renuncia a la Dirección Sociocultural de La Moneda luego de que fuera cuestionado por asistir a una reunión con el presidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para gestionar un crédito para la empresa Caval, propiedad de su esposa.

Finalmente la entidad bancaria le otorgó un crédito por 6.500 millones de pesos para adquirir tres predios agrícolas en Machalí, en la Región de O'Higgins. El objetivo era comercializar estos terrenos una vez que cambiara el plano regulador de la zona, en trámite en 2013, y que permitiría que de uso rural pasaran a urbano, lo que elevaría su valor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter