La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, enfrentó un impasse en el Hospital El Pino de San Bernardo, cuando un dirigente de dicho establecimiento intentó traspasar la barrera de seguridad para entregarle una carta.
El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) del recinto, Ricardo Frodden, pretendía entregar una misiva en la que reclamaba que el hospital no contaba ni con la capacidad ni con los recursos para atender a la gente
Sin embargo, el episodio no pasó a mayores pues Frodden no fue detenido y, posteriormente, la Presidenta Bachelet recibió la carta a nombre del titular del sindicado de trabajadores del recinto asistencial.
La Mandataria asistió este miércoles a la inauguración de un nuevo mamógrafo para el hospital, lugar donde aprovechó de llamar a las mujeres a realizarse los exámenes pertinentes para prevenir el cáncer de mamas
Tras dicha actividad, la Presidenta Bachelet se trasladó hasta la comuna de Pudahuel para la inauguración del año escolar para los adultos mayores.
Es espera que luego de dicha instancia la Jefa de Estado se refiera a la coyuntura, especialmente a los coletazos del sismo y ola gigante que afectó a la zona del fiordo de Aysén y que dejó tres muertos y siete desaparecidos. (Cooperativa.cl)