Foxley llamó a dejar de lado ideologías ante polémica por visita de Bachelet a Cuba
Pidió a los críticos del viaje de la Presidenta a abogar por la integración de la región.
Implícitamente envió un mensaje a la Democracia Cristiana.
Pidió a los críticos del viaje de la Presidenta a abogar por la integración de la región.
Implícitamente envió un mensaje a la Democracia Cristiana.
El canciller Alejandro Foxley envió un mensaje implícito a su partido, la Democracia Cristiana, por las críticas que ha suscitado en la colectividad el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba y llamó a dejar de lado las ideologías políticas y concentrarse en la integración de la región.
"Estamos implementando una política exterior, en la cual nosotros buscamos contribuir a una integración de todos los países de la región, no queremos discriminar a nadie porque en Chile hemos aprendido a no discriminar a nadie", aseguró.
"Hay áreas en las que todos ganamos y cooperamos y lo que tenemos que sacarnos de encima son el poner los temas ideológicos cuando lo que queremos es una integración de toda la región", afirmó.
El ministro realizó estas declaraciones tras participar en el encuentro del comité empresarial peruano-chileno quienes se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet.
Foxley destacó las buenas relaciones de ambos países en el ámbito privado y señaló que ojalá sirviera de ejemplo a nivel de Gobierno.