Presidente Boric inicia gira por la Región de Antofagasta con énfasis en la seguridad y la descarbonización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aterrizará en Calama cerca de las 11.30 horas.

Presidente Boric inicia gira por la Región de Antofagasta con énfasis en la seguridad y la descarbonización
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric comenzará esta mañana una gira por la Región de Antofagasta, donde desplegará una agenda con énfasis en el orden público y la descarbonización.

El arribo del Jefe de Estado está contemplado para las 11.30 horas al Aeropuerto El Loa de Calama y a las 12.15 horas se reunirá, junto a autoridades locales, con vecinos de la ciudad para abordar materias de seguridad ciudadana, en el marco de los anuncios del Gobierno incluidos en el proyecto de Presupuesto 2023.

Por la tarde, Boric visitará la Planta de Engie Energía en Tocopilla para constatar el Plan de Transición Justa, que contempla el cierre definitivo de esta unidad a carbón de la compañía.

En este contexto, la senadora Paulina Núñez (RN) señaló que "el Presidente ha llegado a nuestra región de Antofagasta y la única manera de que la ciudadanía evalúe de manera positiva su visita es si los anuncios y planes producen una disminución en delincuencia y un mayor resguardo del orden público".

"El diagnóstico está hecho, la voluntad para avanzar de manera transversal también y, por lo mismo, las decisiones deben producir este único efecto que estamos esperando en el norte del país. La peor respuesta que puede dar quien está gobernando a la ciudadanía es lo que se hizo o dejó de hacer en años anteriores... Miremos con esperanza el futuro pero actuemos de manera resolutiva ahora", agregó.

ALCALDE DE ANTOFAGASTA: "ESPERO QUE SE REÚNA CON NOSOTROS"

En tanto, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, comentó que "el tema de la migración durante los últimos meses acá en Antofagasta se ha visto, de alguna manera, descontrolada".

"Antofagasta era una ciudad tranquila, yo deseo de todo corazón que con la próxima visita del Presidente nos podamos reunir, podamos conversar. Siento que el clima de inseguridad es muy fuerte, muy grave. Espero que el Presidente cuando venga y se reuna con nosotros, no venga simplemente a tomar un par de fotografías, quizás reunirse con gente de su sector... Espero que se reúna también con nosotros", agregó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter