Boric en Argentina: Creo que nos podemos hacer bien recíprocamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente es recibido esta mañana en la Casa Rosada por Alberto Fernández, con quien dijo tener "complicidad".

Antes de dicho encuentro, en el inicio de sus actividades oficiales, depositó una ofrenda floral en el Monumento a San Martín.

Boric en Argentina: Creo que nos podemos hacer bien recíprocamente
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric inició este lunes sus actividades oficiales en el marco de su gira a Argentina, oportunidad en la que destacó la cercanía entre ambos países y recordó la "complicidad" que tiene con su símil trasandino.

Antes de dejar una ofrenda floral en el Monumento a San Martín, ceremonia en la que participó el canciller argentino Santiago Cafiero, el Mandatario se declaró que "feliz de estar en la república hermana de Argentina, queremos tener la mejor relación, no solo entre los pueblos, sino que también entre los gobiernos. Es una visita de Estado, es mi primera salida de Chile oficial y me importa mucho que como país Chile vuelva a situarse en América Latina".

"No es casual, ha sido una tradición que la primera visita de los últimos Presidentes chilenos haya sido a Argentina, pero además tenemos una complicidad con Alberto Fernández y una visión de mundo que creo que nos va a permitir mejorar la integración en materia económica, nosotros hemos venido con una comitiva importante del Estado, pero también con empresarios, con artistas, donde creo que nos podemos hacer bien recíprocamente para ambos pueblos", puntualizó.

Posteriormente, Boric se dirigió a la Casa Rosada para participar en un encuentro privado con el presidente Alberto Fernández, y más tarde se dirigió a una reunión con la presidenta provisional del Senado argentino, Claudia Ledezma, y el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

A ese encuentro también asistió la delegación chilena, que incluye a los presidentes de ambas cámaras, donde se abordó encontrar puntos de encuentro entre los parlamentos de ambos países.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter