Piñera: En el programa de Bachelet veo muchas propuestas anti empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario cree que un balotaje entre la ex Presidenta y Matthei será "la elección de verdad".

"Mientras mejor se gobierne, más se favorece a la Alianza que apoya al Gobierno", añadió.

Piñera: En el programa de Bachelet veo muchas propuestas anti empleo
 Archivo UPI

"Esa hipótesis no se va a dar", dijo sobre una supuesta segunda vuelta de Bachelet y Franco Parisi.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comentó las elecciones que se celebrarán el próximo 17 de noviembre, señalando que en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet ve "muchas propuestas antiempleo" y que la segunda vuelta será entre la ex Mandataria y la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

En entrevista con "Tolerancia Cero", de Chilevisión, señaló sobre Bachelet que "leo su programa de Gobierno y creo que muchas de las propuestas son anti crecimiento, anti empleo, anti mejora de salarios, anti pymes".

"No pongo en duda las buenas intenciones de la ex Presidenta, ni de la Concertación ni de nadie. Creo que todos queremos lo mejor para Chile pero no basta con buenas intenciones", comentó.

Segunda vuelta con Matthei

Asimismo aseguró que "va a haber segunda vuelta y que ahí se van a enfrentar Michelle Bachelet -que hoy lleva la delantera- con Evelyn Matthei".

"Esa va a ser la elección de verdad, porque ahí, por fin, se van a poder contrastar ideas, proyectos, programas, que hasta hoy no ha ocurrido", comentó, añadiendo que "esa hipótesis no se va a dar" sobre una supuesta segunda vuelta de Bachelet y el independiente Franco Parisi.

Respecto a las acusaciones de intervencionismo del Gobierno, Piñera indicó que "la principal responsabilidad de un Gobierno es gobernar bien para todos los chilenos y hasta el último día, y la principal responsabilidad de los partidos son las elecciones".

"Por supuesto que mientras mejor se gobierne, más se favorece a la Alianza que apoya al Gobierno", dijo el Mandatario, explicando que La Moneda no tiene relación con los resultados de la candidata.

"Matthei comparte mi pensamiento"

Sobre el actuar del Gobierno durante la conmemoración de los 40 años del golpe militar, comentó que "pienso que Evelyn Matthei comparte mi pensamiento de lo que pasó antes, durante y después del 11 de septiembre de 1973" y que "muchos de los que votaron que Sí, si pudieran volver atrás cambiarían su voto, como Chadwick, Lavín y otros".

"Me siento muy identificado con la centroderecha de hoy", agregó el Jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter