Piñera: Hay casos excepcionales en que se justifica el retiro anticipado de los fondos de pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo en Cooperativa que se revisarán los casos en que las personas puedan acceder a parte de sus fondos.

Piñera: Hay casos excepcionales en que se justifica el retiro anticipado de los fondos de pensiones

El Mandatario se abrió a la posibilidad de que la gente pueda obtener parte de sus recursos si se mantiene más tiempo en la fuerza de trabajo.

Llévatelo:

En medio del debate previsional, el Presidente Sebastián Piñera dijo que revisará las condiciones que permitan un eventual retiro de fondos de pensiones en casos excepcionales. 

"Hay casos excepcionales en que se justifica el retiro anticipado del ahorro previsional y ya existen en la ley actual, y por tanto nosotros estamos considerando revisar esos casos excepcionales", dijo el Mandatario en El Diario de Cooperativa

La ley actual, explicó Piñera, permite retirar el excedente de pensión "si usted tiene un ahorro que excede el monto necesario para pagar una pensión equivalente al 70 por ciento del sueldo promedio de los últimos 10 años".

"En nuestro proyecto de ley, si una persona posterga su edad de jubilación, es decir permanece en la fuerza de trabajo más allá de los 60 años las mujeres o los 65 años los hombres, va a tener más ahorro porque va a estar más tiempo y el Estado va a premiar esa mayor permanencia en la fuerza de trabajo con un aporte adicional", insistió el jefe de Estado. "Cuando llegue el momento de jubilarse, la mitad de ese mayor ahorro que generó por permanecer más tiempo en la fuerza de trabajo lo puede retirar y disponer libremente" , añadió. 

Sin embargo, el Presidente - que insistió en que los recursos son de los trabajadores- no explicitó cuáles serían los casos excepcionales que entrarían en revisión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter