Piñera: Pedí encarecidamente a la oposición que nos ayuden a sacar adelante reformas muy importantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario agradeció "sinceramente" a los presidentes de partido que acudieron a reuniones en La Moneda.

Los encuentros sirvieron para "comprometernos a mejorar la calidad de la política, a terminar con este clima de guerrilla".

Piñera: Pedí encarecidamente a la oposición que nos ayuden a sacar adelante reformas muy importantes
 ATON

El Mandatario realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de 100 nuevos buses eléctricos para el sistema Red.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comentó las reuniones que mantuvo en el Palacio de La Moneda con los partidos que conforman la oposición y afirmó que les solicitó "encarecidamente que nos ayuden a sacar adelante algunas reformas muy importantes", como la modernización tributaria propuesta por el Gobierno y la que busca mejorar las pensiones.

"Agradezco sinceramente la asistencia y la disposición que los presidentes de los partidos de oposición han demostrado. En esas reuniones hubo un diálogo sincero, franco y directo. Yo aproveché la reunión para pedirles y también comprometernos a mejorar la calidad de la política, a terminar con este clima de guerrilla y buscar un espíritu y una actitud de mayor diálogo y colaboración", afirmó el Mandatario.

Piñera remarcó que "eso nos va a permitir avanzar más rápido y más seguro. También les pedí encarecidamente que nos ayuden a sacar adelante algunas reformas muy importantes. Por supuesto que ellos también plantearon sus puntos de vista, de eso se trata el diálogo, de eso se trata la nueva actitud, buscar caminos de acuerdos y entendimientos".

Para el Jefe de Estado, "lo que no podemos hacer es privar a nuestro país de un sistema tributario moderno y de una reforma que nos permita mejorar las pensiones de todos los chilenos".

El Mandatario realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de 100 nuevos buses eléctricos para el sistema Red, que reemplazó al Transantiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter