Nelson Pizarro de Codelco: Fue una frase imprudente, mi intención no fue criticar al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales", dijo el principal dirigente de la cuprífera estatal.

Pizarro había cuestionado la ausencia de representantes de la empresa en la visita oficial a China.

Nelson Pizarro de Codelco: Fue una frase imprudente, mi intención no fue criticar al Gobierno
 ATON

El Presidente Piñera inició este miércoles su visita a China.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, retrocedió en su crítica al Gobierno por excluir a la cuprífera del viaje de Estado a China.

El dirigente de la empresa estatal había cuestionado la decisión del Ejecutivo, aseverando que "¿Cómo se puede ir a China, que es nuestro principal comprador de cobre, sin Codelco presente?".

Esta decisión también fue cuestionada en el Congreso, donde el senador Felipe Harboe (PPD) lo calificó como "un daño innecesario e injustificable a nuestra empresa cuprífera".

Sin embargo, durante este miércoles, Pizarro expresó que "fue una frase imprudente que emití a título personal, porque mi intención no fue criticar al Gobierno".

"Se entiende que el Presidente de la República tiene la facultad de decidir a quiénes invitar a las giras internacionales", agregó.

"Lamento que esto se haya interpretado como un reproche", finalizó.

Gobierno: Pizarro entregó sus excusas para decir que se equivocó

Tras una actividad en El Teniente, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró las palabras de Pizarro, recalcando que "las giras presidenciales las organiza la Presidencia de la República y el Presidente determina quiénes van para hacer que se defiendan los intereses de Chile".

"Si el Presidente Piñera no invitó a Nelson Pizarro es porque cree que Codelco tiene responsabilidades muy importantes que cumplir y desafíos muy importantes que cumplir ahora acá en el país. Por lo tanto, me parece bien y creo que él, Nelson Pizarro, ya entregó sus excusas para decir que se equivocó y creo que con eso se termina esa discusión", aseveró.

El Presidente Piñera llegó este miércoles a China, donde firmó un plan de acción con su homólogo chino, Xi Jinping, además de reunirse con representantes de empresas tecnológicas como Huawei, Tencent Electronics, SS Tech y ZTE, entre otras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter