Abogado celebró absolución de menor acusado de ataques incendiarios
Lorenzo Morales afirmó que su defendido sólo cazaba conejos al ser detenido.
Señaló que en Chile parece inverosímil que una persona se gane el sustento de esa forma.
Lorenzo Morales afirmó que su defendido sólo cazaba conejos al ser detenido.
Señaló que en Chile parece inverosímil que una persona se gane el sustento de esa forma.
Satisfecho de haber demostrado ante el Tribunal Oral en Lo Penal que su defendido sólo andaba cazando conejos o liebres para el sustento, se mostró el abogado Lorenzo Morales, quien representó al menor L.Q.P. de 17 años, acusado por el Ministerio Público de robo con intimidación, incendio, porte ilegal de arma de fuego prohibida y homicidio frustrado a Carabinero en acto de servicio.
L.Q.P salió a la luz pública en una situación que ocurrió en el año 2008, cuando apareció internado en un hospital de la Región Metropolitana, una semana después de una quema de camiones, con más de 100 perdigones en sus piernas, presuntamente disparados por Carabineros durante los incidentes.
"Tiene que ver que una sociedad tan segmentada como la chilena, le parecen inverosímiles las actitudes que tienen los pobres, en este caso la manera de vivir que tenía el menor, dándose el sustento a través de la caza de liebre o de conejo", manifestó Morales.
Otro de los satisfechos con el accionar de los Tribunales y del Ministerio Público, es el abogado Jaime Madariaga, quien representa al imputado en causas terroristas en el marco del denominado conflicto mapuche.
"Es una exigencia que hicimos hace varios días atrás, incluso habíamos pedido que se citara a una audiencia con este fin y el Ministerio Público se había negado pero ahora lo ha hecho, cumpliendo con su obligación", indicó.
Al Tribunal deberán acercarse ambas partes, el Ministerio Público y el defensor de L.Q.P., para conocer la sentencia y cuáles son los argumentos dados por dos de los tres jueces para determinar la absolución del menor.