Diputado Mellado por traslado de Celestino Córdova: "Esto es llegar y llevar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Se relajaron las medidas de Gendarmería gracias a Córdova”, acusó el parlamentario.

Además, alertó que esto da pie para que otros internos pertenecientes a pueblos originarios busquen estos beneficios.

Diputado Mellado por traslado de Celestino Córdova:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El diputado RN Miguel Mellado fustigó duramente el traslado por 30 horas del machi Celestino Córdova a su "rewe", parte de los acuerdos que logró con el Gobierno tras una larga huelga de hambre.

El parlamentario dijo que en el trato con el condenado por el doble crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay en La Araucanía el Gobierno actuó "de rodillas" e implica que para cualquier preso indígena puede exigir algo, "porque esto es llegar y llevar, si están en la cárcel pidan el traslado al Centro de Educación y Trabajo porque si se lo dieron al asesino de un matrimonio de adultos mayores, con mayor razón se lo tienen que dar a ustedes".

Sobre el actuar de las autoridades, el diputado criticó que al detenido "lo dejaron engordar un ratito en el Hospital de Imperial, luego lo trasladaron a un resort cinco estrellas que tiene Gendarmería en Vilcún, mil hectáreas sin rejas, sin torres de vigilancia. Pudo salir 30 horas."

Finalmente, Mellado aseguró que esto da pie para que otros internos pertenecientes a pueblos originarios busquen realizar la misma manifestación que Cordova: una huelga de hambre.

"Le quiero decir a todos los presos que están en las cárceles de Chile, que son indígenas, se relajaron las medidas de Gendarmería gracias a Celestino Córdova. Ustedes también pueden pedir venir a este resort 5 estrellas en Vilcún, hay mil hectáreas esperándolos", puntualizó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter