Encapuchados se tomaron un fundo de la Universidad de La Frontera en Temuco
Se trata del predio Maquehue, cuya maquinaria fue dañada.
Otra toma afecta al edificio de la Municipalidad de Vilcún.
Se trata del predio Maquehue, cuya maquinaria fue dañada.
Otra toma afecta al edificio de la Municipalidad de Vilcún.
Cerca de las 08:00 horas de este lunes, una veintena de encapuchados se tomó el fundo Maquehue, de propiedad de la Universidad de La Frontera, que se ubica en el sector del mismo nombre, en el límite de las comunas de Padre Las Casas y Freire, al sur de Temuco.
Los comuneros -que gritaban consignas reivindicativas de la causa mapuche- pertenecerían, según las primeras informaciones, a la comunidad Trapilhue.
![]() |
| Continúan los hechos de violencia en La Araucanía. (Foto archivo: UPI) |
Los manifestantes se han enfrentado con Carabineros y bloqueado el camino con troncos de árboles y maquinaria del predio, que resultó dañada.
La Municipalidad de Vilcún también está tomada por comunidades mapuches que reivindican predios de la zona como propios y exigen la presencia de representantes del Gobierno para negociar sus demandas.