Justicia amplió detención de trabajador acusado de dar muerte a comunero mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Cañete Paredes permanecerá detenido hasta el sábado.

Fiscalía solicitó la medida con el objetivo de reunir mayor evidencia.

Justicia amplió detención de trabajador acusado de dar muerte a comunero mapuche
 Archivo UPI

El día sábado, "el Ministerio Público espera tener todos los antecedentes para una adecuada formalización".

Llévatelo:

Hasta el sábado se amplió la detención de José Cañete Paredes, sindicado como el autor de la muerte por atropello del comunero mapuche José Quintriqueo Huaiquimil en un incidente ocurrido este miércoles en el Fundo Nilpe, de la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

La decisión del Juzgado de Garantía de Lautaro fue tomada a petición de la Fiscalía y con la finalidad de juntar mayor evidencia y desarrollar peritajes claves en el sitio del suceso.

El fiscal Cristián Vouilleme comentó que "había solicitado la ampliación por el máximo legal que son tres días, el tribunal decidió ampliar por dos días, es decir, hasta el próximo sábado. Ese día el Ministerio Público espera tener todos los antecedentes para una adecuada formalización".

El fiscal añadió que "existen dos versiones contradictorias, aún no está el informe de la autopsia como para determinar en forma exacta que tipo de lesiones tenía, si son compatibles con un atropello o más de uno", y además falta "el trabajo en el sitio del suceso, los peritajes que se realizan en el lugar y tener la mayor cantidad de antecedentes para una adecuada formalización".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter