Tópicos: País | Rapa Nui

Declaran alerta sanitaria en Rapa Nui por casos de dengue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta ahora se han detectado 17 personas contagiadas, según el alcalde Pedro Edmunds Paoa.

Otros 10 casos se encuentran en estudio.

Declaran alerta sanitaria en Rapa Nui por casos de dengue
 ATON (Archivo)

Los focos de contagio se han registrado en diversas partes de la isla.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó alerta sanitaria en Rapa Nui luego que se registraran contagios por dengue tipo 1.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, dijo a 24 Horas que hasta ahora se han detectado 17 personas contagiadas y que hay otros 10 casos en estudio. 

Según el citado medio, entre los afectados hay dos turistas, que ya fueron dados de alta y regresaron a su país, y un caso que se detectó en Santiago de una persona que se contagió en la isla.

La autoridad comunal, que está a la espera de la toma de razón de Contraloría para poder contar con los recursos, dijo que ya se activó el protocolo para este tipo de situaciones

"La municipalidad está colaborando con la seremi de Salud, como comunicar a cada vecino lo que tiene que hacer y nosotros en lo publico, ayudar y colaborar con la limpieza, con maquinaria y personal para trabajar", detalló el jefe comunal a 24 Horas. 

Edmunds indicó además que los focos de contagio se han registrado en diversas partes de Rapa Nui, como "cerca del mismo hospital, municipalidad, el centro, cerca del Aeropuerto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter