Gobernadora de Isla de Pascua destacó acuerdo alcanzado con la comunidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carmen Cadinali destacó que las mesas de trabajo son un hito para la zona.

"Estamos muy bien encaminados", sostuvo.

Llévatelo:

La Gobernadora de Isla de Pascua, Carmen Cardinalli, destacó el acuerdo alcanzado con la comunidad tras la visita del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien anunció el martes la entrega de títulos de terrenos a 26 familias.

Imagen"Es el momento de la unión del pueblo Rapa Nui y del trabajo mancomunado por las metas que nos son comunes. Ha quedado de manifiesto que a través del diálogo, se logra mucho más que a través de las medidas de fuerza", sostuvo.

Cardinalli aseveró que "nadie dijo que ya llegamos a la meta, pero lo que es indesmentible, es que estamos muy bien encaminados".

En este sentido, Cardinalli destacó que la instauración de las cuatro mesas de trabajo significa un hito para la zona.

Sobre el proyecto de inmigración, Valeria Pakarati, integrante de agrupación de mujeres Makenu Re'o Rapa Nui, comentó que "hemos avanzado bastante en la parte legal que nosotras no teníamos mucho conocimiento y ha sido un avance grande, si ellos se dispusieron a conversar y a escucharnos".

"Creo que hemos avanzado y vamos a llegar rápidamente al fin con buena suerte y lo vamos a lograr", sostuvo Pakarati.

Sin embargo, el clan Hito continúa con la toma en el Hotel Hanga Roa y sostuvo que "ellos creen que estamos jugando, el terreno es nuestro, es nuestra tierra, nosotros vamos a estar aquí con la misma postura".

"Si entra la fuerza pública, correrá sangre, porque no vamos a aguantar que nos vuelvan a pisotear como la primera noche que entraron", sentenciaron.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter