Alerta preventiva en El Loa y Antofagasta por pronóstico de precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas hasta el jueves.

Debido al sistema frontal de los días previos, familias del poblado de Machuca están anegadas.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Alerta preventiva en El Loa y Antofagasta por pronóstico de precipitaciones
 Carabineros.

La autoridad regional de El Loa aseguró que continúan cerrados los géiseres del Tatio por problemas en la ruta.

Llévatelo:

Tras el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia al Gobierno Regional de Antofagasta, esta tarde se canceló la alerta amarilla y se declaró alerta temprana preventiva para la zona cordillerana de la Provincia El Loa y la capital regional.

La condición fue decretada por el pronóstico de eventos meteorológicos a partir de hoy y hasta el próximo jueves, como precipitaciones y tormentas eléctricas. 

En este contexto, la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, informó a Cooperativa que "hubo precipitaciones el día viernes y sábado. En tanto, el domingo estuvo despejado, lo que permitió reparar rutas y despejar caminos que se encontraban dañados por deslizamientos de tierra, como la 21 CH, que conecta a la comuna de Ollagüe".

Jopia ratificó que continúan cerrados los Géiseres del Tatio: "Allí existe un problema en la ruta que no se ha podido subsanar; entonces, el cierre del lugar se extenderá hasta que las condiciones climáticas mejoren", indicó.

La autoridad, además, afirmó que hay familias que están anegadas en el Poblado de Machuca, con problemas estructurales en sus viviendas. "A  esas personas se les va a ayudar aplicando la ficha básica de emergencia (FIBE) para constatar el nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter