Antofagasta: 80 familias cumplieron el sueño de la casa propia

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Hoy entregaron las llaves a los propietarios de departamentos en el complejo "Brisas del Norte".

La primera etapa cuenta con cuatro edificios de cinco pisos con cuatro departamentos por piso.

Antofagasta: 80 familias cumplieron el sueño de la casa propia
 @GOREAntofagasta

En la entrega partició el intendente, el Seremi del Minvu y el director de Serviu.

Llévatelo:

Un total de 80 familias cumplieron el sueño de la casa propia, tras recibir las llaves de sus departamentos insertos en la primera etapa del proyecto de integración social "Brisas del Norte" en el sector La Chimba de Antofagasta.

Esta primera etapa contempló la construcción de cuatro edificios de cinco pisos cada uno, con cuatro departamentos por piso e incluye familias vulnerables, clase media y tradicionales sin subsidio.

"Solo decir gracias porque mucha gente está esperando esto. Muchas familias esperando está oportunidad, se me dio a mí, yo he tenido la dicha de ver la primera dinamita en este terreno, como se inició este proyecto", señaló entre lágrimas Ximena Figueroa, una de las beneficiadas.

Esta solución social contempla la construcción de un condominio cerrado con espacios comunes, quincho, pérgolas, salas multiusos, juegos infantiles, bicicleteros, iluminación interior con paneles fotovoltaicos y conserje las 24 horas del día, con locomoción colectiva a la puerta cercano a playas, supermercados, colegios y Carabineros.

"En medio de momentos difíciles, esto es una buena notitica porque hay mucha gente que esta esperando. Lo más importante es que los poryectos no se han detenido. Ninguna obra urbana, pavimentacion o vivenda se ha detenido", señaló el seremi del Minvu, Julio Santander.

El director de Serviu, Rodrigo Saavedra, señaló que este tipo de iniciativas también llegan a otras comunas de la región. "Tenemos un compromiso de no sólo construir mejores viviendas sino que sumar mejores barrios y el compromiso regional que el desarrollo y la promesa que estaba al debe en esta región se vaya cumpliendo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter