Antofagasta: Accidentes viales dejaron el fin de semana la mitad de lesionados que igual periodo del 2018

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En la región se registraron 22 accidentes de tránsito resultando en total dos fallecidos y 15 personas lesionadas, entre ellas 12 leves y tres graves.

Antofagasta: Accidentes viales dejaron el fin de semana la mitad de lesionados que igual periodo del 2018
 Cedida

Se realizaron 102 controles vehiculares y 100 pruebas respiratorias resultando una persona positiva a THC

Llévatelo:

Una disminución del 50 por ciento en el total de lesionados en siniestros viales registró este fin de semana largo en comparación al período similar del año 2018 en la Región de Antofagasta.

Según el informe regional entregado por la II Zona de Carabineros, de los 22 accidentes fueron 12 colisiones, ocho choques y tres volcamientos, resultando 12 personas lesionadas, tres graves, 12 leves y dos fallecidos.

"Lamentablemente debemos informar el falleciemiento de dos personas, uno de ellos ocurre en la comuna de Tocopilla, donde un automovil pierde el control e impacta con unas barreras de tránsito, y el segundo hecho ocurre en San Pedro de Atacama, donde el conductor de un camión articulado volcó tras perder el control", explicó el Teniente Julio Lagos de la Siat.

El trabajo preventivo en el sector jurisdiccional de la Prefectura de Antofagasta fue apoyado por personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quienes realizaron 102 controles vehículares y 100 pruebas respiratorias de las cuales dos fueron narcotest, resultando una persona positiva a THC, por lo que fue detenida.

Este fin de semana largo, donde se reforzó el servicio de Carabineros por las elecciones primarias, dejó además un total de 7.647 fiscalizaciones y controles vehículares preventivos, resultando 127 detenidos por diversos delitos y 28 aprehensiones por ordenes vigentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter