Antofagasta: Bomberos impidió que quema de basura destruyera viviendas

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La acción incauta originó una emergencia esta mañana en el sector norte de la comuna.

"El trabajo resultó bastante complejo producto de la gran cantidad de humo y la escasez de agua", dijeron los voluntarios.

Antofagasta: Bomberos impidió que quema de basura destruyera viviendas
 Cedida

En el lugar trabajaron seis compañías de Bomberos de Antofagasta

Llévatelo:

Una quema de basura en el patio interior de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Agustinas con Estado, en el sector norte de Antofagasta, obligó a declarar una alarma de incendio pasadas las 08:00 horas de este lunes.

En el control de la emergencia trabajaron seis compañías de Bomberos, que evitaron que el fuego se propagara a los inmuebles colindantes.

"Se trató de una quema de basura, trabajo que resultó bastante complejo producto de la gran cantidad de humo y la escasez de agua en el sector. Afortunadamente, no se registraron daños de consideración ni personas lesionadas", explicó Christian González, comandante de Bomberos de Antofagasta.

A raíz de este hecho, González llamó a la ciudadanía a no realizar este tipo de quemas, menos si éstas se realizan en el interior de los hogares, ya que algunos elementos favorecen la combustión y pueden provocar emergencias de mayores proporciones.

Además de las seis compañías de Bomberos, trabajó en el lugar Carabineros y personal de las empresas eléctricas y de agua potable que operan en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter