Antofagasta: Miles de clientes sin agua, cinco casas con daños y un auto sepultado

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La emergencia se originó debido a una rotura de matriz.

Carabineros ayudó a los vecinos afectados.

Antofagasta: Miles de clientes sin agua, cinco casas con daños y un auto sepultado
 Cedida

Carabineros de la Comisaria de Orden Público apoyó en la remoción del material que se deslizó

Llévatelo:

Una rotura de matriz ocurrida esta mañana en el sector norte de Antofagasta provocó un deslizamiento de material que afectó cinco viviendas y un automóvil.

El hecho mantiene, además, a 3.250 hogares sin agua potable.

La emergencia ocurrió a las 06:25 horas en Calle Sola Sierra. Personal de Carabineros apoyó las labores de despeje del material que bloqueó la salida de las viviendas afectadas.

Personal de Aguas Antofagasta trabaja en el lugar: el perímetro afectado por el corte comprende entre las calles Pablo Neruda por el norte hasta María Elena por el sur, y desde Chinchilla por el oriente hasta Raúl Campana y Santa Teresita por el poniente.

Trabajos hasta la medianoche

Si bien en principio la sanitaria señaló que el servicio sería repuesto a las 13:45 horas, posteriormente indicó que, a raíz de la complejidad de la ubicación de la infraestructura dañada, las obras de reparación se extendieron, reprogramándose la reposición total para las 00:15 horas de este jueves.

Para asegurar el abastecimiento de los vecinos del sector, la empresa dispuso de cuatro camiones aljibe: en Los Chungungos con Mario Silva Iriarte, Los Pumas con Vladimir Saavedra, Los Chungungos con Arturo Pérez Canto, y en Los Chungungos con María Elena. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter