Antofagasta: Mujer embarazada sufrió golpe eléctrico mientras esperaba micro

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles inició una investigación para determinar eventuales responsabilidades.

En el lugar se reportó la explosión de una cámara subterránea.

Antofagasta: Mujer embarazada sufrió golpe eléctrico mientras esperaba micro

SAMU trasladó a la paciente hasta el Hospital Regional

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar eventuales responsabilidades detrás de una emergencia eléctrica que dejó a una mujer embarazada con lesiones.

Los hechos ocurrieron el lunes en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda y Calle Huasco, en Antofagasta: la afectada estaba esperando locomoción colectiva en un paradero cuando la cámara subterránea sobre la que estaba de pie explotó, dándole un golpe de corriente.

Hasta el lugar acudió personal de la Octava Compañía de Bomberos, de Carabineros y el SAMU, que trasladó a la afectada hasta el Hospital Regional "Doctor Leonardo Guzmán". Allí permanece en observación con diágnostico reservado.

El director regional de la Superintendencia, Sergio Barría, informó que "apenas tomamos conocimiento de este hecho solicitamos a la empresa eléctrica CGE todos los antecedentes del caso, los cuales serán analizados por la SEC para descartar o confirmar la existencia de eventuales faltas a la normativa, además posibles responsabilidades y causas exactas de la emergencia".

"Entrevistamos a esta persona lesionada y le consultamos lo que más o menos había pasado: ella nos indicó que en el frontis del terminal de buses hubo un corte, lo cual repercutió en lo que fue la cámara donde ella estaba posicionada", detalló el capitán de la octava de Compañía de Bomberos, Jean Altamirano.

En esta línea, el voluntario explicó que "estaba CGE en el lugar y procedimos a hacer una medición de con nuestro bastón eléctrico para ver si todavía seguía energizada la cámara".

Según un informe técnico emitido por Onemi, en el sector del incidente se dispuso de un corte de energía para realizar reparaciones. 

En tanto, la empresa CGE señaló que continúan periciando lo ocurrido y que la revisión preliminar indicó que los equipos de protección de seguridad del sistema eléctrico funcionaron de manera correcta, lo que evitó que se registrara una descarga hacia el exterior de la cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter