Antofagasta: Niña murió tras ser atropellada cuando iba a su colegio

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La menor cruzó por un paso de cebra que el conductor de una camioneta no respetó.

El sujeto huyó, pero fue arrestado gracias a testigos.

Antofagasta: Niña murió tras ser atropellada cuando iba a su colegio
 Leonardo Cataldo

El fatal accidente se produjo en la intersección de la Avenida Antonio Rendic y Paraguay

Llévatelo:

Tras permanecer varias horas en riesgo vital, hacia el mediodía, falleció en el Hospital Regional de Antofagasta Daniela Ahumada, menor de 14 años que fue atropellada la mañana de este miércoles, cuando se dirigía a clases.

El hecho se produjo a las 07:35 horas en la intersección de la Avenida Rendic con Paraguay, cuando -por causas que investiga la SIAT- la niña fue embestida por una camioneta que se dirigía de norte a sur, en momentos en que cruzaba por un paso de cebra en dirección al establecimiento, ubicado a una cuadra del sitio del accidente.

El conductor de la camioneta, que según testigos circulaba sobre los 50 kilómetros por hora al momento del accidente, escapó, pero fue detenido minutos más tarde por Carabineros de la Segunda Comisaría de Antofagasta gracias a la colaboración de testigos.

Desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) lamentaron el hecho a través de una declaración pública donde entregaron sus condolencias a la familia de la menor y a la comunidad educativa del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13.

Para esta noche se organizó una velatón, que se hará en la intersección de Rendic con Paraguay por la memoria de Daniela y para exigir un semáforo.

Finalmente tanto Carabineros como la CMDS hicieron un llamado a los conductores a la prudencia, al respeto por los peatones y a respetar los límites de velocidad establecida a fin de evitar hechos como éste.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter