Antofagasta: Principio de incendio afectó a la Radio Carnaval

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Al menos tres compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Una oficina administrativa resultó destruida.

Antofagasta: Principio de incendio afectó a la Radio Carnaval
 Dayane Márquez Calle - Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Una oficina administrativa afectada por el fuego dejó un principio de incendio que se produjo la noche de este miércoles en dependencias de la Radio Carnaval, ubicada en el centro de Antofagasta.

La sede de la radioemisora nortina se ubica en el tercer piso de un edificio que también alberga al cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios controlaron rápidamente la situación y evitaron que el fuego se propagase a otras dependencias e inmuebles colindantes.  

"Rápidamente los voluntarios, al ser alertados por el control que estaba arriba, hicieron ingreso a la instalación, que estaba completamente en llamas, y ellos mismos activaron la alarma, así que fue acertado y muy rápido el control", relató a Cooperativa el cuarto comandante de Bomberos, Gabriel Pinares.

La autoridad bomberil agregó que el siniestro no dejó lesionados.

Asimismo, los equipos de emergencia revisaron las demás oficinas del edificio y constataron que no más instalaciones dañadas.

Julio Salazar, locutor de la radioemisora, fue quien alertó a Bomberos de la presencia de las llamas: "Me quedaba poquito para terminar el programa y vi una luz roja. Me acerqué y la oficina de la secretaria estaba prendida, así que llamá a los bomberos y subieron altiro".

Respecto a los daños generados por la emergencia, el comunicador señaló que será evaluados: "Yo creo que puede que mañana en la mañana (este jueves) la radio no transmita, pero creo que rápidamente vamos a estar al aire sin ningún problema", aseguró.

Las causas del incendio serán esclarecidas por el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, cuyos peritos trabajaron en el lugar una vez que concluyó la labor de los voluntarios de la Segunda, Cuarta y Quinta Compañía.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter