Autores de homicidio de deportista en Taltal fueron condenados a 12 años de cárcel

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Un tercer acusado, menor de edad, fue condenado a siete años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Autores de homicidio de deportista en Taltal fueron condenados a 12 años de cárcel
 Fiscalía Regional de Antofagasta

El juicio comenzó en Taltal pero finalizó por logística en Antofagasta

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Francisco Vega y a Cristofer Cáceres a la pena de 12 años y un día de presidio, tras ser hallados culpables del homicidio de Nelsón Manríquez en diciembre del 2018 en Taltal.

Por el mismo hecho fue condenado H.A.M., quien deberá cumplir siete años de internación en un régimen cerrado con programa de reinserción social y al pago de una multa de 5 UTM, por lesiones menos graves contra un amigo de la víctima.

"Esta misma sentencia dispuso una condena de 300 días respecto de uno de los coimputados -Francisco Vega- por amenazas en contra de un amigo de Nelsón Manríquez cuando éste fue atacado", explicó José Troncoso, abogado y asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

Este hecho ocurrió el 23 de diciembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba con amigos en el sector conocido como el "platillo volador", donde Manríquez recibió varias heridas cortopunzantes que causaron su muerte cuando era trasladado a Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter