Balacera dejó un adolescente fallecido y tres lesionados en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El hecho se produjo este sábado en las inmediaciones del ex vertedero La Chimba.

La víctima con un amigo y un adulto recolectaban chatarra cuando fueron atacados desde un vehículo.

Balacera dejó un adolescente fallecido y tres lesionados en Antofagasta
 Cedida

Por orden del fiscal de turno las diligencias fueron adoptadas por Labocar y el OS-9 de Carabineros

Llévatelo:

Un niño de 15 años fallecido y otras tres personas lesionadas fue el saldo de una balacera registrada este sábado en las inmediaciones del ex vertedero La Chimba, en el sector norte de Antofagasta, hecho que es investigado por Labocar y el OS-9 de Carabineros.

En el lugar, el adolescente que terminó como víctima fatal con un amigo y un adulto recolectaban chatarra cuando desde un vehículo comenzaron a dispararles. El muchacho fue herido de gravedad y los otros dos huyeron a refugiarse a un sitio donde mientras cerraban el portón un ciudadano extranjero fue herido.

El comandante Álvaro Muñoz, subprefecto de Antofagasta, indicó que "una persona menor de edad, de 15 años, lesionado producto de distintos disparos, era trasladado por un vehículo particular a un centro de atención de urgencia. Carabineros de forma inmediata presta el apoyo en el desplazamiento para asegurar la mejor atención a la víctima de estas lesiones". Sin embargo el adolescente murió.

Muñoz agregó que "posteriormente se logra establecer que otras tres personas, una de 17 años y dos adultos, uno venezolano y otro chileno, de igual forma habían sido lesionados por disparos de terceras personas. Posteriormente se logra ratificar que el primer lesionado falleció producto de los disparos".

Por orden del fiscal de turno las diligencias fueron adoptadas por el OS-9 y Labocar de Carabineros que comenzaron el trabajo investigativo este sábado, a fin de establecer la dinámica de lo sucedido, sus causas e identificar y detener al o los autores de este hecho.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter